Orígenes
Sadhana, fundada por Emilio Fiel, comienza su andadura en el año 1973 y en el año 1975 se conforma como Asociación de yoga Sadhana. Emilio y Carlos van a conformar el espíritu de Sadhana en estos primeros tiempos. En 1980 Carlos toma la dirección de Sadhana y crea la Escuela de formación de profesores de yoga, dando estructura al programa de formación de profesores.
Los tres ejes de la enseñanza de Sadhana son: crecer en conciencia, evolucionar en nuestro corazón y vivir nuestra realidad.
A lo largo de estos 36 años de formación, Sadhana habrá formado aproximadamente a unos 1500 profesores repartidos fundamentalmente en nuestro pais así como en Italia, Francia y Suiza.
Carlos Fiel ha sido profesor asiduo en el Congreso Europeo de yoga de Zinal (Suiza) y conferenciante y profesor habitual en Congresos y Universidades tanto en España como en Europa, impartiendo conferencias y cursos especialmente de yoga, meditación o de aplicación médico terapéutica del yoga tanto en la medicina psicosomática como en la psicoanatomía.
A los 24 años conoce a Gerard Blitz con quien colabora en el desarrollo de la Unión Europea de Yoga y a quien permanece profundamente unido hasta su muerte. Gracias a esta profunda relación de amistad conoce a Krishnamacharia, Krishnamurti, Deshimaru, Satchitananda, Vimala Takar, André Van Lysebeth, Arnold Dejardin, Karl Keller, con quien trabaja larga y profundamente, y un gran etc. Le siguieron muchos viajes de estudio a India, Sikkim, Bután, Birmania para profundizar en distintos aspectos del yoga y otras enseñanzas que van desde la tradición budista tibetana, el budismo zen, hasta la profundización en la meditación Vipassana y continuando en la actualidad el trabajo de referencia personal con Thich Nhat Hanh.
En el terreno terapéutico su centro de trabajo ha girado en torno a la investigación de la psicoanatomía y de la psicosomática que junto con la “medicina evolutiva” han sido el núcleo de desarrollo académico en distintas Universidades. Como médico ha desarrollado fundamentalmente su trabajo en torno a la medicina antroposófica y la medicina natural.
En la actualidad Sadhana está implantada en algunas de las principales ciudades de nuestro país (San Sebastián, Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona, Canarias, Galicia, Extremadura) así como en Italia, Francia y Suiza, con más de 600 enseñantes activos.
La intención de nuestra práctica es la de llevar la conciencia a nuestra realidad más cercana y generar un estado de serenidad y paz, aceptándonos tal y como somos y aprendiendo a ver la realidad tal y como es, calmadamente.